Una de las tendencias de esta temporada primavera-verano es el PEPLUM.
Probablemente su nombre te suene a poco, pero si te das una vuelta por los escapararates observarás como se muestran en forma de camisas, vestidos o faldas. El peplum es un modo de volante, que se situa en las prendas a la altura de la cadera, estrechando visualmente la cintura y acentuando la silueta.¡Es un prenda hiper femenina!
Fuente:Pinterest
El peplum acentua la cadera y ajusta tu cuerpo para mostrar un aspecto sexy y elegante. Puedes usarlo en forma de vestido con unos pailettes para una evento o celebración formal, pero si lo deseas también puedes lucirlo con una camisa vaquera o una camiseta básica de tirantes, para darle a tu look un aspecto más informal; eso sí, procura usarlo siempre con unos tacones altos o plataformas para estilizar tu cuerpo lo máximo posible. ¡Muestra tu lado más provocativo!
Fuente:Pinterest
Fuente:Asos.com
Hay muchos tipos de prendas peplum, pero lo ideal es mostrarlo acompañado de una falda lápiz. El estilo es muy sencillo y elegante; recreando diseños sencillos, sobrios, discretos y bastante mimimalistas.
¿Cuáles son los tonos más acertados para lucir tus prendas peplum? Pues como para gustos los colores, puedes lucir opciones en tonos pastel como el rosa, verde menta o amarillo y los siempre presentes blancos o negros, ideales para lucir un look arrollador para cualquier coctel o reunión de trabajo. También, podemos encontrar variantes con flores, estampados "cortina" y rayas navy. ¡Muestra tu look con tintes románticos!
Fuente: Pinterest
Aunque esta tendencia se muestra, sobre todo, en faldas y vestidos, también puedes lucirla en camisas y camisetas, si prefieres pasar más desapercibida. Con unos pantalones pitillo, unos vaqueros o unos short mostrarás un aspecto fresco y renovado.
Fuente: Pinterest
Es cierto que es una tendencia complicada de llevar, ya que necesitas tener una silueta delgada y definida, marcando cintura de avispa, pero no te preocupes, ¡puedes lucirlo con mucho estilo sin tener el cuerpo de una top model! El mejor consejo, es que optes por lucir la tendencia peplum con complementos o accesorios clásicos y nada recargados, ya que este estilo habla por si solo y no es necesario lucir un aspecto pomposo y exhuberante.
Fuente: blanco.com
Fuente: zara.com
Fuente: barbarella.es
Tienes todas las pautas
para ser una verdadera fashionista y lucir un estilo peplum como nadie.
Este verano, ¿te atreves a llevar volantes?
Fuente:Pinterest